Friday, January 20, 2017

Willy el ( baby ) Rodriguez la salsa y willy con la sonora matancera


la salsa sabor

con la sonora matancera



Willy Rodríguez

El Baby


Juan Virginio Rodríguez Acosta, nació en Matanzas en 1941. Se tienen escasos datos de sus inicialesmovimientos artísticos. Durante 1958 y 1959, cuando estaban en La Habana, realizó fugacesapariciones con el conjunto. Luego de susprimigenias incursiones en los coros con la Matancera, recibe el encomiable calificativo de El Jilguero Arrullador y con vehemencia y plenitud se dedica a la música. Se convierte en solista. Con sumisión escucha consejos que va a precisar en el futuro, para alcanzar un renombre en la cancionística cubana. Cuando la Sonora Matancera decide trasladarse a México en 1960, aclimata sujuvenil y expresiva voz, para alternar con Celia. Comienza sus grabaciones estelares con la Sonora. Las dos primeras fueron los boleros, Ya no puedocreerlo y Estoy loco, grabadas el 13 de agosto de 1960 recién llegados a la ciudad de México. El Baby con el conjunto aparece en el filme mexicano Amorcito corazón. Canta allí La pachanga. Después logra un éxito con su versión de Tú significas todo para mí, llevada previamente al acetato por el cantante mexicano Alberto Vásquez. Cristaliza su fama cuando lanza su Todoacabó, bolero del azteca Fernando Maldonado.

Este primer ciclo con la Sonora duró casi cinco años. No sabemos la explicación atinada de suretiro en 1965. En el mismo Nueva York comienza a trabajar con la agrupación de Carlos Barbería, entonando sones y guarachas al lado de Tito Contreras. En un LD de los atildadoscomo raros, es decir, de dudoso ensamblaje, El Baby interpreta temas como Total para qué, Parece mentira, Abrázame y otros. En tal carátula se reseña dizque acompañado por la Sonora Matancera, acompañamiento que en nada semeja a nuestra sonora. Indudablemente, fue una salida en falso, buscando sus manejadores, ante todo, el balance comercial. Con una orientación y acompañamiento más privilegiados, graba después el trabajo llamado Con Sentimiento. Allí patenta páginas del compositor yucateco Armando Manzanero: Perdóname, Salud, Esta tarde vi llover. Esta recopilación contó con mayor fortuna.

Cuando se cumplió la magna fiesta con ocasión de los 65 años de la fundación de nuestra agrupación, en la ciudad de Nueva York, en junio de 1989, Willy fue uno de los pocos que no consiguió acudir a tan celebérrimo acontecimiento, no obstante habersido invitado por la gran Gilda Mirós, la actrizboricua organizadora del evento. Mas, como el hijopródigo cumpliendo la parábola del retorno, en 1992, El Baby es requerido de nuevo a cantar con la Matancera, para fungir como corista de Yayo El Indio, en la producción del conjunto de marzo de 1993, denominada De Nuevo México. Al partir Yayopara su Puerto Rico del alma en 1994, Willy acaudilla el lugar de cantante de planta, hasta suretiro definitivo a comienzos de 1997. Con muchos kilos de más, como lo constatan susúltimas fotos que perfilamos, en donde se destaca su corpulencia, con su canto todavíaconcita y complace en los bailes de las colonias latinas de simpatizantes en varias ciudades de Estados Unidos.


Willie ( baby ) Rodriguez con sentimiento

Sexteto la playa bailando con el sexteto

Velvet salsa ALL stars,,,,,,,

Orquesta Riverside,,,,,,,,



1. Orquesta Riverside - MIRA QUE BONITA (3:13)

2. Orquesta Riverside - CONSOLACION DEL SUR (2:30)

3. Orquesta Riverside - TIERRA QUERIDA (3:31)

4. Orquesta Riverside - HABLA CON TU CORAZON (3:08)

5. Orquesta Riverside - QUE TIENES TITINA? (3:17)

6. Orquesta Riverside - ALMA CON ALMA (3:19)

7. Orquesta Riverside - EL VILLANAZO (3:00)

8. Orquesta Riverside - TEMOR (2:24)

9. Orquesta Riverside - PARA QUE FINJIR (2:43)

10. Orquesta Riverside - LULY (3:28)





1. Orquesta Riverside - Me Faltabas Tu (3:35)

2. Orquesta Riverside - Cuchi Cuchi (3:28)

3. Orquesta Riverside - Lo Veras , Alla Tu (4:23)

4. Orquesta Riverside - Amorosa Guajira (2:49)

5. Orquesta Riverside - Danzoneando (2:55)

6. Orquesta Riverside - Hasta Mañana Vida Mia (2:42)

7. Orquesta Riverside - No Sera Mucho (4:09)

8. Orquesta Riverside - Como Me Siento Ahora (3:04)

9. Orquesta Riverside - Cha Cha Cha Bururu (3:12)

10. Orquesta Riverside - Concierto De Primavera (3:39)

11. Orquesta Riverside - Locuras De Cha Cha Cha (2:59)


12. Orquesta Riverside - Batanga A La española (2:46)




1. Orquersta Riverside - daiquii (3:06)

2. Orquersta Riverside - mocambo (3:01)

3. Orquersta Riverside - caumbia (2:36)

4. Orquersta Riverside - santiaguera (2:49)

5. Orquersta Riverside - cha cha cha melodico (3:02)

6. Orquersta Riverside - alma con alma (3:02)

7. Orquersta Riverside - cachita (2:52)

8. Orquersta Riverside - penthouse mambo (2:37)

9. Orquersta Riverside - sax cantabile (2:42)

10. Orquersta Riverside - un besito por telefono (2:48)

11. Orquersta Riverside - ya se fue mi ilusion (2:43)


12. Orquersta Riverside - un barbero de sevilla (2:42)

la chica complicada

Orquesta ritmo oriental,,,,,

Wednesday, January 18, 2017

Julio Cortez 3 decadas



Julio Cortez           julio cortez
Reseña:
“3 Décadas”. Así se llama el nuevo trabajo musical del pianista colombiano Julio Cortez con el que celebra sus 30 años de labores y el primer lanzamiento de este nuevo esfuerzo es el tema “Cero Casamiento”, que viene ganando reconocimientos y espacios importantes en las estaciones salseras y en los listados de preferencia de los oyentes, melómanos y bailadores.

El experimentado pianista publicó en el año 2014 el álbum “S.O.S”,  luego en el año 2015 vino “Canta”, el cual se prensó en vinilo, las legendarias pastas LP que tanto aman los melómanos, y las cuales se agotaron en tiempo récord, y ahora se anuncia para los próximos días la publicación de “3 Décadas”.

Julio Cortez nacido en Cali, Colombia es un destacado músico, pianista, percusionista, compositor, arreglista y productor. “Cero Casamiento” es un tema legendario del compositor Joe Cotto, arreglos de Julio Cortez. Grabado en JC Studios Cali – Colombia. Este tema viene incluido en el próximo trabajo discográfico “3 Décadas”. Disco que además contó con la participación vocal del sonero venezolano Marcial Isturiz en el tema 'El Fin Del Mundo', y del Nuyoricán Héctor Papote Jiménez (Los Hacheros) en el tema 'Le Dieron Candela'


Los integrantes de La Corte, como llama la banda que acompaña a Cortez está integrada por Piano, Julio Cortez; Bass, Miguel Sánchez; Teclado, John Jairo Lozada Ayala; Percusión, Luis A. Reyes Percussion, Luis Calvache y Manuelle Cuenk Lalinde; voces, Chino Benítez, César Augusto Cerón Daza y Julio Cortez. Invitados especiales, en la percusión; Diego Camacho y Percurey Jr.

Fuente: http://saboracoco.blogspot.in/2016/10/julio-cortes-3-decadas-entre-blanca-y.html

Erick and vanesa orquesta hecho en venezuela





Hecho En Venezuela
By: E&V Orquesta


$8.99


LABEL: E&V Producciones
YEAR: 2016
Available in MP3@320

Desde Venezuela esta novel orquesta fruto de la unión de el Pianista Eric Blanco y la Cantante Vanessa Serrano, (ademas ambos arreglistas y productores) nos presenta sin duda un EP de gran agrado al oído y a los pies. Álbum recomendado.




temas

1. Dejame Estardl
2. Si Usted Me Quiere
3. Escandalo
4. Se Me Escapa El Alma
5. Sun Sun Babae
6. Divina Tu
7. Eleggua Quiere Tambo

— Musicians —
Vanessa Serrano – Vocal, Coros
Eric Blanco – Piano, Vocal, Coros
Leswi Pantoja – Bajo
Isabel Roch – Trombón
Hugo Olivero – Saxo Soprano
Cesar Dias – Percusion
Joel Acosta – Vocal, Coros

Cabo Cuba jazz rikesa y valor

dl1        del2




Músicos: Nils Fischer: pproductor, congas, bongos, timbales y bata; Carlos Matos: pproductor, Piano y teclados; Armando Vidal: bateria; Dina Medina: vocales; Reno Steba: Bajo
Invitados: Brian Lynch y Joe Rivera: trompetas; Dennis NICLES: bajo; Gracia Evora: vocales; José "Pepe" Espinosa: timbales; Alberto Caidedo: vocales; Fabian Nodarse: vocales; Nando Vanin: vocales; David Rothschil: trombón; Bart Meseta: flauta; Akos Laki: clarinete; Ben Van Den Dungen: saxofon; Manel D'Candinho: guitarra; Francelino Silva: bajo; Laise Sanches: vocales; Melissa Fortes: vocales; Marlene Fonseca: vocales; Nhela D'Caela: vocales; Américo Brito: vocales; Marco Toro: maracas

Sunday, January 15, 2017

orquesta karibu el son del caribe



Soy Limonense
Y Que Mi Socio
Que Falta Tu Me Haces
Mi Perrito Policia
Tarde De Verano
Mi Oportunidad
En El Cristal De mi Ventana
Golpe Al Corazon
Jesus Guanacasteco
Amor En La Calle

Maximiliano Sanchez Bimbi con el conjunto oriental de Ñico Saquito



 Maximilano Sánchez-Bimbi con el Conjunto Oriental de Ñico Saquito (2000)

Temas:
01. Filosofando - Son
02. Mi Novia Tiene Guararey - Son Montuno
03. Poema De La Despedida - Bolero
04. El Peluquero - Guaracha
05. Porque Tú No Estás - Bolero
06. Que Te Coge El Dia - Son Montuno
07. El Campolon - Guaracha Son
08. El Trotamundo - Bolero
09. Un Domingo En El Batey - Montuno
10. Borrachera De Amor - Bolero
11. Choncholi Se Va Pa'l Monte - Guaracha
12. Feliciano Ta' Cansa - Conga
13. Cuidadito Compay Gallo - Guaracha
14. Maria Cristina - Guaracha
15. La Negra Leonor - Guaracha
16. Yo No Escondo A Mi Abuelita - Guaracha
17. Los Que Son Y No Son - Guaracha Son


Maximilano "Bimbi" Sánchez (Caobitas 1908 Florida-1991) Formo en 1935 en Santiago de Cuba, un trío con sus amigos Pedro Feliu, cantante y maraquero y Luis Bosch, guitarrista y tresero más tarde reemplazado por Ángel Almenares .

Al igual que todos los grupos o solistas, intentarIá su suerte en La Habana. No era lo suficientemente rápido en un éxito, Graba para la RCA Víctor en 1937 para ofrecer sus sesiones de grabación. Maximiliano compone y sobresale en guarachas y son ellos los que graba "El frutabomba." El trío también comprometido en 1937 a cantar en ondas CMBC y CMX.

Sin dejar de lado otros géneros como la suya es la guaracha que constituye la mayor parte del repertorio del grupo. El "Trio Oriental" también trabaja con Ñico Saquito que ofrece el grupo directorio muchos guarachas Sánchez y la oportunidad de integrar en 1940 " Cuarteto Compay Gallo "de la misma.
Las grabaciones continuarán hasta 1943, intercalados con giras por el exterior, sobre todo en el área del Caribe en 1939 y en varios países de América Latina.
A mediados de los años cuarenta "Bimbi" cambia el personal "Trio Oriental" y lo trajo, Ñico y el guitarrista Manuel Méndez. Para guardar el grupo emplea a más personal, incorporando bajo Vilalta y bongo famoso "Hueso". Curiosamente los discos de 1946 se publican bajo el nombre de " Guaracheros de Oriente ", incluyendo" Adiós Compay Gato "y" Silverio Facundo y la Luna ".
Nuevos títulos permanecen en vinilo en 1949, cuando el trío visitar Puerto Rico, "Allí donde tu sabes", "Si Paso La negra" ... entonces en 1950 a Nueva York.
En 1951 "Bimbi" se desplaza temporalmente a los EE.UU., donde juega en un nuevo trío con un músico que ha conocido en Cuba, Cuso Mendoza y Neftalí Piñeiro. Varias unidades fuera de ese año y el año siguiente. Sánchez también tiene un grupo que juega con un acordeón.
"Bimbi" Sánchez fundó su propio sello discográfico, y registró sus grupos Titán personales. Regresó a Santiago en 1954 y goza de cincuenta fabulosos para renovar su sonido y sumergirse en la emoción del momento.
El trío de nuevo a la vida el año siguiente y grabado cuatro canciones con Octavio González, guitarra; Ramón González, percusiones, Mariano Rivera, contrabajo, "Bimbi" y Félix Castrillón, voz.
A finales de la década Maximiliano Sánchez aumenta el tamaño de su grupo en un conjunto trabajando y grabando con Ñico Saquito. "Bimbi" regresó a Nueva York en 1963 y terminó sus días en la Florida._(sandritocubanito)
http://sandritocubanito.blogspot.com.es/2014/11/biografia-bimbi-y-su-trio-oriental.html

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



frank veliz - sigue el camino and Yasser ramos y su 9 milimetros ni antes ni dspues,,,

dl

Nacido en Cuba (Santa Clara), criado es España, y actualmente residente en Estados Unidos, el cantante Frank Veliz lanzo la produccion Sigue El Camino, su tercera produccion como solista.
Su debut Encrucijada apareció en el 2008 y Pasala, su segunda produccion, en el 2011. Veliz, quien ha colaborado con músicos como Luisito Quintero, Domingo Pagliuca, Jose Lugo, Luis Papo Marquez y Joel Dominguez, invito en esta ocasión a diferentes artistas que aportan variedad de matices a la produccion final: Miguel Angel Sanchez Baeza, Luis Alberto Leyva, Luis Papo Marquez, William Paz, Pablo Alboran, Julio Fowler, Donato Poveda y el mismo Veliz se encargaron de escribir las composiciones, mientras que los arreglos estuvieron a cargo de Luis Papo Marquez y Frank Veliz en la mayoría de cortes de Sigue Tu Camino. También estuvieron involucrados  en la produccion -grabada entre Galicia, Madrid y Miami-  Jose Mendoza (mezcla), Fernando Alvarez en el mastering y Luis Papo Marquez, Jose Manuel Martinez y Javier Olite como ingenieros.
Gitana, una composicion de Luis Papo Márquez es un cha cha cha que destaca al mismo Papo en la trompeta. Te He Echado De Menos es una bachata. Sigue El Camino AdelanteY Yo Lo Siento, uno de los puntos fuertes de la produccion,  es una timba romántica que presenta a Reinier Guerra en la percusión.
Cuando Estoy Contigo;
 Guajirita 
Bella; 
Gitana: 
Te He Echado De Menos; 
Sigue El Camino Adelante;
 Me Hace Falta Tu Amor; 
En Vano; 
Bohemio Enamorado; 
Te Quiero Para Mi;
 No Tienes Idea; 
Y Yo Lo Siento

Musicos

Jhony Gomez – percusion; Karel Sanchez – bajo; Edgar Vero – teclados; Tony Louzao, Domingo Pagliuca – trombon; Luis Quintero, Richard Bravo – percusion;  Harold Rey, Angel Martinez – teclados; Julio Cesar Garcia Lemus – bajo; Orestes Machado – trompeta; Reinier Guerra – bateria; Caliche Sabogal – percusion; Alex Estela – bajo y piano; Jorge Dobal – trombon; Jose Miguel Gonzalez Chapon – piano;


---------------------------------------------------------------------------------
yasser y sus 9 milimetros  ni antes ni despues
02 - Si Tu Estas Puesta Yo Estoy Puesto
03 - Victima De La Distancia
04 - Mi Fanatica
05 - Te Queda Poco
06 - Recuerdos
07 - Intro - No pidas Respuesta
08 - Deja Que Pase Mi Congo
09 - Quedate Conmigo
10 - El Artista
11 - Somos Cuba
12 - No Pidas Respuesta
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
les viking from guadalupe

Guadalupe es un pequeño archipiélago de las Antillas Francesas y fue bautizado por Cristóbal Colón en honor a la Virgen Santa María de la Guadalupe de Extremadura, España. Musicalmente, Guadalupe ha ganado renombre a nivel internacional gracias al zouk, un ritmo tradicional que tiene sus raíces en el kompa haitiano.

Uno de los emblemáticos grupos de este archipiélago es Les Vikings de la Guadeloupe, agrupación que se hizo popular en la década de los setenta gracias a su combinación de sonidos franceses y africanos con funk, jazz latino, salsa, kompa haitiano, calipso y merengue dominicano. 

En 2016 la banda celebró sus 50 años de vida artística, liderada por sus históricos integrantes: el saxofonista Camille «Soprann» Hildevert, el guitarrista Max Iréné Jacquet y el cantante Max Severin.