Thursday, April 27, 2017

Enrique Lazaga - tocadores del guiro and entre amigos


entre amigos

Enrique Lazaga

Hijo del afamado maestro de la percusión Enrique Lazaga. Desde muy niño engrosa la lista de alumnos de propio padre en la Escuela de Música Amadeo Roldán, donde se gradúa como violinista, aunque más tarde siente una fuerte inclinación hacia la percusión continuando así la tradición familiar.  Su vida profesional pasa por orquestas como La Sonora Caribeña, La Ritmo Oriental y la de su propia fundación junto a David Calzado: La Charanga Habanera, con la que se proyecta internacionalmente. El  ajetreo de sus continuas giras y otros motivos, le llevan a instalarse en Francia y se dedica a la  enseñanza de música cubana, allí graba con los mejores grupos del país galo.
Hoy Eduardo es el percusionista Nº1 de Cuba, constante colaborador de famosos grupos internacionales como Ketama, Alejandro Sanz y muchos otros. 
Junto a Eduardo, en “SOS Lazaga” figuran su padre Enrique, y sus hermanos Edel y Eduardo Jr. , que sumados a buenos amigos como: Piti, Cuchillo, Chá y Córdova, le han dado forma a esta obra que bascula entre los clásicos, el Afro, el Cuban Jazz, y toques ligeros del Latin Jazz “underground” de los ’70, una mezcla alucinante que hasta ahora no se ha realizado, “SOS Lazaga” es un álbum que nos trae una extravagante propuesta que fascinará a todos los fanáticos de estos géneros abriendo las puertas a nuevos e interesantes matices que ofrecen los vanguardistas músicos cubanos.
Muestra de esta extraordinaria fusión son los tracks: SOS Lazaga, Shangó, Piti Cha, Cachita, Dulce de Guayaba, Los Tres Golpes, Elleggua…