Monday, February 27, 2017

trova nova



trova nova

La agrupacion francesa Nova Trova debuta en el 2016 con un álbum epónimo. Conformados en Paris por la vocalista colombo-francesa Rosa Ines Villegas, el guitarrista frances Anthony Hocquard y el vocalista cubano Carlos Miguel Hernandez (Mambi), el trio se inspira en la Nueva Trova Cubana, una corriente musical nacida en La Havana después de la revolución que se caracteriza por un lenguaje literario y poético mezclado a diferentes géneros musicales tal como la Trova, el Son, el Feelin’, la Folk, el Rock y el Jazz. Los principales artistas de ese movimiento son: Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Santiago Feliu y mas recientemente Habana Abierta.


El trió se complementa en esta ocasión con el bajista Rafael Paseiro bajo y el percusionista Abraham Mansfarroll-Rodriguez «Manfa».


La grabación incluye 5 números ineditos (con excepcion de Drume Negrita de Eliseo Grenet) compuestos por Rosa Ines Villegas (Chocolate, Solo Tu), Carlos Miguel Hernandez (No Hay Respeto) y Anthony Hocquard (Solo Tu).


Excelente propuesta discográfica que revive este genero musical tan poco cultivado fuera de Cuba.


Tracks


Chocolate;
No Hay Respeto; 
Sentimiento Chulo; 
Drume Negrita; 
Solo Tu


Musicos


Rosa Ines Villegas, Carlos Miguel Hernandez & Anthony Hocquard – vocales; Anthony Hocquard – guitarra; Rafael Paseiro – bajo; Abraham Mansfarroll – percusion



Tags: Francia

- See more at: http://www.solarlatinclub.com/trova-nova/#sthash.10dHcxfG.dpuf