comunicate a salsaelgc@gmail.com

salsaelgc@gmail.com

Friday, February 24, 2017

Lalo Peña del Peru para el mundo

parte1             parte 1


Del Peru Para El Mundo es el debut del percusionista peruano Eduardo Lalo Peña Jr., mejor conocido como Lalo Peña. Oriundo del Callao, Lalo, quien se iniciara como músico con tan solo 15 años en la agrupacion La nueva Generación del Callao, esta radicado en los Estados Unidos desde 1999. La produccion, grabada en Paris Recording Studios, ofrece salsa romántica con golpe, esto gracias al buen desempeño de los arreglistas: el peruano Cesar Hijar y el puertorriqueño Harry Rios. Del Peru Para El Mundo retomo temas inicialmente grabados como valses peruanos.


Añoranzas, una composicion de Carlos Rincon, destaca a la vocalista Pâtricia Gamero en un arreglo precioso donde el violin -ejecutado por el cubano Lemay Olano- adquiere un rol protagonico. Callao , un arreglo de Cesar Hijar, presenta a Waltiño Andrade -quien grabara con Alfredito Linares- en los vocales, asi como a Edwin “Pirulo Reyes, Michel Peña (hermano de Lalo) en los solos de congas y bongo, respectivamente. De la misma manera escuchamos a Lalo Peña en el de timbal. Peruanita Bonita, una composicion de Vicente Bianchi, presenta a Rico Walker (Don Perignon) en los vocales mientras que el numero de Mario Cavagnaro La Noche De Tu Ausencia, presenta a Nandy Lafontaine en la parte vocal y los arreglos del bajista limeño Cesar Hijar. La reconocida composicion Odiame de Rafael Otero es cantada a dos voces por los colombianos Nando Espinoza y Jimmy Lazar, mientras que el solo de trombón esta a cargo de Harry Rios.

Tracks


Añoranzas; 
Callao; 
Peruanita Bonita; 
La Noche De Tu Ausencia; 
Odiame; 
Dijiste Adios; 
sincera Confesion; 
No Puedo Amarte; 
Alcanzaras Misericordia; 
Confiesa


Musicos


Patricia Gamero, Tony Alicea, Nandy Lafontaine, Waltiño Andrade, Rico Walker, Awilda Rivera, Micky Arambulo, Hugo Lozano y Rafi Cruz, Maycol Paz y Pepe Espinosa – vocales; Cesar Hijar – bajo y arreglos; Cris Gomez – piano y teclados; Pedro Troncoso, Harry Rios, Carlos Ubillus – trombon; Anibal Seminario, Martha Delgado – saxofon y flauta; Lemay Olano – violin; Jessie Gonzalez – guitarra; Luis Chafalote – trompeta; Enrique Vazques – piano; Hector Cruz – bajo; Edwin “Pirulo” Reyes; Eduardo “Lalo” Peña Jr. – bongo; Miguel Aponte – bongo; Antonio “Conqui” Marrero – congas;

- See more at: http://www.solarlatinclub.com/lalo-pena-del-peru-para-el-mundo/#sthash.T003RzUX.oE3SFOsp.dpuf