Monday, October 31, 2016

Doble Sabor Son al tres


dll
01
Son al Tres
4:38
02
Dos Gardenias
3:45
03
Cha Chan
4:32
04
Hasta Siempre Comandante
4:33
05
Ají Guaguao
3:21
06
Yerbero Moderno
3:31
07
Tic-Tac
3:39
08
Si Llego a Besarte
2:57
09
Me Voy Pa'l Pueblo
3:29
10
Guarapo, Pimienta y Sal
3:01

Sunday, October 30, 2016

Agua dulce searching for Juana

Edy Martinez Big band universidad de nariño ( colombia )


dl

album del blog.

http://chumanceralatinjazz.blogspot.com.co/2016/09/edy-martinez-universidad-de-narino-big.html



Edy Martinez-Universidad De Nariño Big Band (2001)

Temas:
01. Manuela ¡Si! 
02. Mother's Day 
03. Guaneña Hoy 
04. Tambores De La U 
05. Joyce's Calipso 
06. Morning Sunshine 
07. Homenaje A Once Compositores Colombianos 
08. Never Let Raego. 
09. Manteca 
10. Laye 
11. Procesion Nigromante 

Musicos:
Edy Martinez-Productor musical, compositor, director, arreglista, piano, percusión y coros
Wilson Fajardo -Bajo
Leonardo Yepes-Percusión
Javier Alberto Delgado-Percusión
Yeimy Argoty- Percusión
Rolando Ramos-Trompeta
Jimy Jaramillo-Trompeta
Argemiro Hernandez-Trompeta
Bayron Paredes-Trompeta
Carlos Maya-Trombon
Adrian Luna-Trombon
Cesar Gustin- Trombon
Ivan Dario Lucero-Trombon
Angelo Dávila-Saxo
Alexander Paredes-Saxo
Luis Medina-Saxo

Andres Moreno-Saxo

Monday, October 24, 2016

Arahi manake


MALDITA RUTINA
BAILA EL SUKU SOCO
MI FORTUNA
DULCE NEGRITA
LA SUERTE
MANAKE
ALLA ABAJO
LOMA DE BELEN
EL CUARTO DE TULA
BUSCO UN HOMBRE




“MANAKÉ” el nuevo disco de Arahí, la Reina Blanca


el 23 de septiembre Arahí, la Reina Blanca lanza su nuevo disco titulado “MANAKÉ”.
Comenzando desde ayer la promoción y rueda de prensa de su nuevo disco dentro del marco del festival “Cubanía” que se celebrará el próximo 20 de octubre en Madrid.
MANAKÉ es una producción cargada de sentimiento que cuenta con la participación de colaboraciones de artistas como Lolita Flores y Cuban Beats All Stars, todo ello apadrinado por el artista Cubano Michael Chacón quien ha decidido lanzar y apostar por este proyecto bajo su sello discográfico Music Art US Latin (USA).
14344189_10207584297554041_3801789702038682448_n
Este nuevo trabajo de la cantante cubana ya esta disponible en todas las plataformas digitales.
Arahí Martínez conocida como “la Reina Blanca” participó como invitada en el disco “VICIO LATINO”, grabado por la big band chilena “IRAZÚ”, dirigida por Raúl Gutiérrez Villanueva y acompañada al piano por Kenny Kirlan. Realiza su primera incursión en el mundo del teatro cantando e interpretando un papel en la obra “EL BURGUÉS GENTIL HOMBRE “de Molière, dirigida por el prestigioso director francés Gerôme Sabarit.
Se traslada a España buscado nuevos horizontes para su carrera artística como cantante y compositora. Coincide con la cantante Soledad Jiménez del grupo musical “PRESUNTOS IMPLICADOS” en una colaboración con la big band “SEDA JAZZ” dirigida por el músico Francisco Blanco “Latino”, interpretando el tema de Juan Perro “semilla negra” en el disco “MUÑEQUITA LINDA”.
Hace su aparición en los programas “TÓMBOLA” y “LA MAR DE VÉ” de la cadena de televisión valenciana “CANAL 9”. A su vez, desarrolla su talento como compositora e intérprete poniendo su voz en varias escenas de la película “EL ARBOL DEL PENITENTE” de José María Borrell.
Luego ya como actriz, participa en la película homenaje a Antonio Machín “MACHÍN, TODA UNA VIDA” de Nuria Villazán, interpretando el tema compuesto por el mismo Antonio Machín “A Baracoa me voy”, siendo acompañada por el maestro Botafogo y sus músicos.
Participa en el FESTIVAL INTERNACIONAL MESTIZAJE 2004 de Maracena (Granada), en el FESTIVAL INTERNACIONAL PLAYA DE SAN JUAN (Alicante), en el FESTIVAL INTERNACIONAL CLAVE DE SON (Santander). En la sala “CALLE 54” comparte escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina y Paquito de Rivera.
Posteriormente se dedicó al mundo del musical en los teatros de cruceros de las compañías Iberojet y MSC, interpretando música internacional en varios idiomas, además de recorrer multitud de países, realizando a su vez colaboraciones especiales con artistas brasileños como Celia Regina Cruz.
Fue firme candidata al FESTIVAL DE EUROVISIÓN del año 2009 con la canción “P´alante y p ´atrás”, donde quedó finalista en la pre-selección de los temas candidatos a representar a España en esa edición.
En el año 2010 formó parte del álbum y documental “100 SONES CUBANOS” de la discográfica J&N Records de Miami (Florida), el cual fue producido por el prestigioso músico cubano Edesio Alejandro, interpretando cuatro de los temas contenidos en el proyecto como ”El Manisero”, “Yerberito Moderno”, “Cachita” y “Que Viva Shangó”. El documental de este proyecto fue nominado a los premios GRAMMY de la edición 2010.
Después de dedicarse al mundo del musical, se desplaza a los Emiratos Árabes trabajando en un dúo a piano y voz en el prestigioso Hotel RITZ-CARLTON de Bahrein,interpretando jazz y música internacional.
Muy pronto le llegan las propuestas. Graba con la discográfica Warner Music el disco “CARÁCTER LATINO 2002”, donde interpreta un tema compuesto por ella misma llamado “Hazme enloquecer”, y en el que intervienen numerosos artistas de la escena internacional del momento como Alex Ubago, Marta Sánchez, Juan Perro, Estopa, Rosario, Miguel Bosé, Café Quijano y Alejandro Sanz, entre otros.
En el Verano del 2003 participa en el FESTIVAL DE BENIDORM, quedando finalista con el tema e su autoría “Pillao”, quedando entre los 10 finalista. A raíz de su participación en este certamen comienzan a abrirse todas las puertas, participando en programas de televisión como “CARTA DE AJUSTE”, de José María Iñigo, y “EL VERANO YA LLEGÓ“en TELEVISIÓN ESPAÑOLA, así como en “ABIERTO POR LA MAÑANA” de TELEMADRID.
Tras su escalada hacia el éxito, el 22 de Noviembre del 2004 presenta su primer disco “OBSESIÓN” en la sala Joy Eslava de Madrid, actuando como padrino y anfitrión el cantante Bertín Osborne. Las letras de las canciones de este disco están compuestas en su totalidad por Arahí, aflorando así su faceta de cantante y compositora. Es un trabajo que se enmarca en la línea del pop latino con raíces cubanas, donde intervienen músicos reconocidos como los componentes del grupo ”LOS CAÑOS”, además del prestigioso trompetista Manuel Machado de “KETAMA”. Con el tema “Solos tú y yo” de este álbum llegó a estar en los primeros puestos de la emisora de radio CADENA DIAL.
Participa en diferentes eventos. En Madrid, el aniversario de la revista “IRIS”; el desfile de moda de la marca “BANDOLI” junto a artistas como Alex de OPERACIÓN TRIUNFO, UPA DANCE y la cantante Merche en la sala “Kapital”; en Benidorm, comparte escenario como telonera de Ana Torroja en la plaza triangular, etc…
Igualmente en el mes de agosto de 2016 participa como artista invitada de JOVENES CLASICOS DEL SON en el GABALA MUSIC FESTIVAL de Azerbaiyán. Recientemente ha terminado de grabar su segundo disco “MANAKÉ” en los estudios MUSIGRAMA de PACO ORTEGA en Madrid con temas de propia composición, contando con la colaboración de la gran artista LOLITA FLORES con “El cuarto de Tula” y los inconfundibles CUBAN BEATS ALL STARS con, “Busco un hombre”
La producción y los arreglos musicales de este disco han corrido a cargo de MANUEL MACHADO, reconocido productor y trompetista cubano, el cual ha producido a artistas como MELENDI, ZENET, ROSARIO FLORES, y en cual han participado excelentes músicos como Gherardo Catanzaro al piano, Yrbis Méndez e Iván Machado al bajo, Moisés Porro a la percusión, Owe Larsson al trombón, y, por supuesto el maestro Manuel Machado a la trompeta.

http://oyememagazine.com/manake-el-nuevo-disco-de-arahi-la-reina-blanca/

John Davila y son del este duro y pegao


John Davila  

El líder y trombonista puertorriqueño John Dávila, lanza su más reciente producción discográfica titulada Duro y Pegao un material son un sonido envolvente y que transpira elegancia en cada tema que nos trae, Dávila se interesó desde muy temprana edad por los ritmos caribeños, el instrumento que más lo oriento a seguir es sin duda el trombón, Dávila y su orquesta Son del Este a compartido tarima con grandes de la salsa como artistas de la talla de Paquito Guzmán, Héctor Tricoche, Willie González entre muchos otros, Ocho temas componen este proyecto discográfico de buena envergadura y calidad.
Como Decirle que no, un tema romántico y veloz donde las secciones de metales repercuten en cada pausa de este tema, Sofia un tema de los más sonados últimamente el cual suena meloso, un tema de los favoritos que sin duda será del agrado del público y sonara en todas las salsotecas , Duro y pegao un tema con un punch agresivo y elegante con la participación de Carlitos García en el solo de piano, Falsa Traicionera un tema con un sonido elegante y con repiques de timbal a cargo del Danny Boy, Lo que conseguí un tema de admiración y entrega, Cuentos y Sueños, uno de los temas más melosos de la producción, un tema inspirador y romántico, Recordando a Tito Gómez es un homenaje al cantante Humberto Luis Gómez Rivera mejor conocido como Tito Gómez.
Temas
Como Decirle Que No
Sofía
Duro y Pegao
Hasta Que Me Olvides
Falsa Traicionera
Lo Que Conseguí
Cuentos y Sueños
Recordando a Tito Gómez
musicos
John Dávila – trombón, líder
Abel Cruz, Jorge David Rivera – bajo
Víctor Quiroga – bongó
Danny Boy Hernandez – timbal, bongó
Eliezer Cotto – congas
Danny Fuentes, Carlitos García, Ángel “Bimbo” López – piano
Sammy Ceballos – trompeta
Reymond Velázquez – trombón
Leonard – trompeta
Norberto Millán y Waldo Colon – coro
Luis Berrios “Camarón” – conga
Julio Quiñones – vocal
informacion tomada del blog la salsa es mi vida
http://lasalsaesmivida.com/john-davila-y-son-del-este-duro-y-pegao/



Anibal de Gracia y sus invitados dejando huellas