Friday, September 30, 2016

Sophia Nelson woman in love


dl

Tres muchachos & compañeros - la vida ,,,,buena salsa




depositfile

dlmega

ya va bien rumbeen

francisquita

bilongo

cumbanchero

mambo yoyo

tumba palo cucuye

pa , mantener tradicion

bombo mambo

noche de estrellas

san fano

anabacoa

tabacera

tabu

dark night

Wednesday, September 28, 2016

orquesta la 33 in concert festival ! rio loco ! caribe Toulouse Francia ,,,,,hard salsa





cada tema individual con su respectivo link


intro la 33linkk


la 33lik


te lo voy a devolverlink


ay ! que ricolink


si te vas


merecumbe


homenaje a Bob Marley


la rumba buena


annys , boogaloo


tumbando por ahi


roxana


sanstorm



Vuelve La 33 Después de un Summer Tour lleno de experiencias nuevas y de hacer vibrar a todo su público en Los Ángeles – USA, Pretoria – Sur África, Johannesburgo – Sur África, Suazilandia – África Austral, Nairobi – Kenia, Accra – Ghana, Paris – Francia, Ivry Sur Seine – Francia y terminando en Toulouse – Francia

n esta oportunidad resaltamos el Festival Rio Loco de Toulouse – Francia, Compuesto y cosmopolita Rio Loco es un evento clave en el panorama de festivales de verano en Europa. Cada año, tiene éxito en la creación de afinidad, generar proyectos multidisciplinarios novedosos y recoger a los grandes nombres de la escena internacional, frente a más de 100.000 personas.

nacido en Bogotá, el colectivo La-33 se reúne el universo diverso de artistas: jazz, rock, ska reggae, etc. Dirigido por Sergio y Santiago Mejía hermanos, la compañía pone de manifiesto en el escenario de una atrevida mezcla entre la salsa dura, boogaloo y el jazz … imparable! Influenciado por las grandes bandas de salsa yorker, La-33 es ahora considerado una de las orquestas bogotanas más dotadas. Así, un hermoso viaje habilitado inicialmente por un primer álbum totalmente auto producido que impulsó al grupo en la cima de las listas de todo el mundo.”  rio-loco.org
Junto a la 33 se presentaron en estos 4 días de festival entre otros:
  • Cimarron (Grupo de música llanera Colombiano)
  • Sudaka (Agrupacion Catalana que mezcla ska punk, reggae y cumbia)
  • Sistema Bomb (Agrupacion de Rock Mexicana)
  • Yuri Buenaventura (No necesita presentación)
  • Oscar D Leon (No necesita presentación)
  • Celso Pina y Pato (Una mezcal entre Cumbia y Hip Hop Mexicanos)
  • Systema Solar (Una conocida mezcla electrotropical Colombiana)
  • Fondering & Prince Koloni (de las guyanas francesas con su “Aleke” Reggae)
Y sin más preámbulos, nos sentimos como siempre orgullosos de nuestra 33, que siempre va dejando su ritmo y sabrosura por donde quiera que estén.
Del blog  hardsalsa Bogota

Alexander Abreu y habana D,primera haciendo historia live el concierto

cada tema tiene su link en el nombre

resumen de los 90

solo para ti

oni , oni

despues de un beso

ahora que buscas

confiesalo

nena

las cosas de un amigo

niña bonita

cuando el rio suena

historia verdadera

mi musica

Tuesday, September 27, 2016

Yoba Rodriguez & Sakao - aka ,, Invitados: Herman Olivera / Héctor 'Pichie' Pérez / Luisito Ayala / Rico Walker / Danny Rivera / Edwin 'Caneca' Rosas

link por tema tres verdaderos amigo

el son de hernan

el mas bailable

privilegio y honor

el falso

el mas importante

libertad para Oscar

boricua hasta la muerte

canto a cali

cuando el amor se acaba

BIOGRAFIA DE: YOVA RODRIGUEZ & SAKAO-AKA

YOVA RODRIGUEZ·LUNES, 20 DE JUNIO DE 2016


Geovanni Rodríguez Ruiz es el nombre del cantautor puertorriqueño. Nace en la ciudad de Mayagüez al oeste de Puerto Rico a finales de la década del 60,es el menor de 6 hermanos y fue criado tan solo por su madre Doña Delia Ruiz Crespo. A la corta edad de 7 años comienza en la música cantando aguinaldos navideños a diferentes Santos muy tradicionales en su natal Puerto Rico, influenciado por su tio materno Jose Ruiz Crespo "Pipo El Indio" y su tío abuelo materno Antonio "Toño" Ruiz quien tocaba el cuatro puertorriqueño. A los 15 años entra a la escuela libre de música Ernesto Ramos Antonini en su ciudad Mayagüez, allí se desempeña en el canto y la percusión menor y a los 16 años se convierte en el cantante de la banda de la escuela la cual era dirigida por el reconocido trompetista y maestro de música Peter Vega.Sus proximos años los dedica a estudiar, trabajar y criar a sus 2 hijos Ariana y Kerby, mientras tanto hacia musica tipica. 

En el 2001 el cantautor cubano Polo Montañez muere y Yova era muy fanatico de la misca de dicho cantautor dado a la admiracion que sentia por Polo, el excelente tresista Boricua Timen Cruz le propone a Yova grabarlo y en el 2004 comienzan el proyecto el cual se llamaría YOVA RODRIGUEZ & SU CONJUNTO SAKAO-AKA “HOMENAJE A POLO MONTAÑEZ” (el nombre del grupo SAKAO-AKA fue una sugerencia del cantante Megui Rivera"ex cantante orquesta La Solucion"La grabación tomó un año y sus arreglos fueron realizado por el talentoso y desaparecido pianista mayaguezano Guily Vélez y Frank Mangual, rápidamente se convirtió en una pieza de coleccionistas ya que contaba con la participación de leyendas musicales tanto en la salsa como en el folklore puertorriqueño tales como Papo Lucca (legendario pianista de la Sonora Ponceña y Las Estrellas de Fania) Herman Olivera (cantante de Eddie Palmieri ) Hector Pichie Perez y Edwin Rosas (cantantes de la Sonora Ponceña) y en el instrumento nacional puertorriqueño el Cuatro, el maestro Edwin Colon Zayas. Desde la salida de su trabajo musical Yova Rodriguez y su conjunto Sakao-Aka se convierte en una de las orquestas más solicitadas de su natal Puerto Rico y comienzan a acompañar a cantantes de la talla mundial tales como Herman Olivera, Ray de la Paz, Camilo Azuquita y Puppy Cantor. Yova viaja a diferentes países latinoamericanos junto a la mayoría de ellos y en una ocasión se presentó junto a Cano Estremera, Herman Olivera y Luisito Carrión en Costa Rica.
En el 2010 Yova se radica en la ciudad de New York, allí está centrado en la composición musical varios grupos y cantantes están en la actualidad grabando o ya han grabado sus canciones, por mencionar algunos Danny Rivera, Herman Olivera,Orquesta Boricua Legends, Luisito Ayala (Q.E.P.D) Pichie Perez, Rico Walker y Marcial Isturiz (de Venezuela) y el grandioso Andy Montanez. 

En el 2011 Lanzó al mercado un sencillo navideño compuesto por el y llamado "Navidad Boricua en New York" en dicho tema canta junto al fallecido Luisito Ayala y cuenta con la participación especial de el pianista Gilberto Colon Jr. "El Pulpo" muy reconocido por su larga trayectoria en la orquesta del fallecido Héctor Lavoe. Yova Rodriguez cuenta en su haber con mas de 250 composiciones las cuales están registradas en (ASCAP) bajo el nombre de “Colección de Canciones de Geovanni Rodríguez 2012”. Yova se mantiene activo en la música con su conjunto Sakao-Aka en la ciudad de New York, allí realizó su segunda producción musical titulada : LETRAS, CANCIONES Y SUEÑOS ,en esta ocasión bajo la dirección y producción del genial músico y productor Boricua Nelson Jaime "Gazu", quien a su vez es uno de los productores de "Salsa" más respetado del mercado, y quién le a producido a grandes figuras tales como Eddie Palmieri, Ruben Blades, La India ,Conjunto Chaney y Sonora Ponceña por mencionar algunos. En esta segunda producción que cuenta con 8 temas, todos de la autoría de Yova, tuvo la participación de grandes músicos que grabaron a su lado tales como Edwin Rosas (Sonora Ponceña) Herman Olivera, Nelson Jaime "Gazu" y Gilberto "El Pulpo" Colon. En el 2015 realizó su tercera producción musical titulada MI MUSA EN VOCES DE AMIGOS la cual contiene 10 temas que cantan diferentes artistas todos composiciones de Yova, en el podran escuchar voces como Herman Olivera, Danny Rivera,Luisito Ayala y el tema TRES VERDADEROS AMIGOS que lo cantan Herman Olivera, Edwin Caneca Rosas y Yova. En el 2016 arranca con su tema promocional “Me Quedaré” composición de Yova con un arreglo magistral de Nelson Jaime Gazu, tema dedicado a la salida tanto de Yova y Gazu como de los miles de Boricuas en esta década de su Puerto Rico querido. Este es el primer corte de lo que será su cuarta producción. El segundo corte salio en el mes de marzo del 2016 con una acogida espectacular, se llama “Chim Pum Callao”, en esta ocasion Yova le escribio y canto un humilde homenaje a todos los Chalacos y a esa zona tan salsera como lo es El Callao.


con la colaboracion del amigo  Hector Copete

bayardo de la vega y su orquesta la travesura




maldito amanecer

condena perpetua

travesuras

fiesta brava

asi fue tu amor

pregonando la suerte

gente

bien plantao


Manuel Ramirez ! esa va !




Músicos
Emanuel Ramírez Jaramillo – piano, teclados, timbal y el cajón peruano
Daniel Espinoza – trompeta
Bernardo Lagos – trombón
Javier Barahona – Bajo
Marco Gastelo – tumbadoras
Sergio Arroyo – bongo y campana
Manuel Ramírez – Arreglos, composición, dirección, vocal, percusión menor, el tres cubano, guitarra acústica


http://lasalsaesmivida.com/manuel-ramirez-esa-va/

Cinco etapas en donde simplemente se puede decir que Manuel Ramírez es sin duda el arreglista, compositor, guitarrista y director musical con más legitimidad en el ambiente salsero, un líder nato que en el 2015 presentó su material titulado Esa Va!, un material que de principio a fin te pondrá a gozar y bailar, radicado en el Callao (Perú), Manuel se enfoca en el estilo predominante de la salsa siempre influenciado por leyendas como lo fueron Hector Lavoe, Ray Barreto y Celia Cruz por nombrar a solo unos cuantos.
Sus padres músicos por igual, inculcaron en el la esencia de la salsa y el cual se vio reflejado en su primer participación con la orquesta de Washington y sus Latinos el cual posteriormente fue director y un año más tarde formo la orquesta de Manuel Ramírez y el grupo Yambeque, consagrándose en los barrios salseros de Colombia como un material que sin duda representaba en esos años la música latina afro-peruana, para finales de los años 80’s se internacionalizo llegando a toda Europa su música y su sonido augurando buenos y mejores tiempos para su carrera musical, para mediados de los años 90’s y a principios del nuevo milenio, formó parte de la original orquesta del cantante de los cantantes siendo parte de vocal y arreglista, años atrás había realizado una producción homenaje “Al maestro Lavoe y posteriormente un homenaje a Blades “Canciones de Blades y más”.

7 temas originales, nos presenta en esta producción discográfica en el cual destacamos todas sin excepción alguna, cada tema tiene un sentido en los arreglos y un sentido en la letra y orquestación destacando sin duda el tema El Cesante, Respeta el Tambó y La Pesadilla. Un material de un buen nivel sonoro y orquestal.

Músicos: Emanuel Ramírez Jaramillo – piano, teclados, timbal y el cajón peruano / Daniel Espinoza – trompeta / Bernardo Lagos – trombón / Javier Barahona – Bajo / Marco Gastelo – tumbadoras
Sergio Arroyo – bongo y campana / Manuel Ramírez – Arreglos, composición, dirección, vocal, percusión menor, el tres cubano, guitarra acústica

Yury buenaventura en concert at festival lessudsarle






patrice lumumba
guajiro del monte
je m suit fait
prende el fogon
salsa
no estoy contigo 
hier encode
el sol de buscaja
banano de uraba
salsa dura
mala vida
no me quitte pass
cada tema con su link

“Soy un embajador de los sonidos del Valle y la prueba es la condecoración”, dice Yuri Buenaventura.
Elpaís.com.co | Archivo


Fue un 19 de mayo de 1967, en la casa de Simón Ibarra, en Buenaventura, donde la partera Mercedes Mosquera ayudó a Nery Giraldo a traer al mundo a su hijo menor: Yuri. Cuenta el padre del niño, Manuel Bedoya, que en el momento del alumbramiento en el ambiente flotaban sonidos de marimba y de tambores. 

“Al frente de la casa ensayaba un grupo de música folclórica, les había pedido que dejaran la bulla, pero como el parto se demoró, ellos no podían dejar de ensayar. Ahora entiendo por qué él me dijo una vez: ‘Pa, yo creo que mi condición de músico y de artista, se dio cuando yo estaba naciendo’”, rememora el papá de Yuri Bedoya, conocido artísticamente como Yuri Buenaventura.
Hijo de dos religiosos, él de Antioquia y ella de Caldas, la familia Bedoya-Giraldo fijó residencia en Buenaventura. Yuri creció en una casa donde “se escuchaban cantos gregorianos y música clásica; y afuera era África”, dice.
Cursó primaria en la escuela del Terminal Marítimo y el bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Gerardo Valencia Cano.
Cuenta su padre que Yuri fue tímido de niño, pero armó un grupo para cantar villancicos. Disciplinado y buen estudiante, su terror fueron las matemáticas. En el bachillerato brilló porque no llevaba cuadernos. “Yo era maestro y pedía a mis colegas que no le alcahuetearan nada, pero él era buen estudiante”, afirma su papá.
Carlos Arturo Arias, amigo de la familia, recuerda que Yuri era “un niño travieso, avispado, montaba bicicleta, patines y se la pasaba jugando en la calle Cundinamarca, en Buenaventura”.

Prestó servicio militar en Bogotá y era tenido en cuenta para hacer dibujos y elaborar carteleras por sus conocimientos en dibujo técnico. De vuelta al Puerto, tuvo que capotear con su familia una difícil situación económica y al no encontrar trabajo decidió viajar en búsqueda de algo mejor. “Para ese entonces, yo era sindicalista y solo lo podía mandar a Cuba, pero me dijo que no. Con los días salió con el cuento de irse para Francia y en una cooperativa me tocó fiar para el pasaje”, recuerda Manuel.
Afirma Yuri que partió “a probar suerte, no sabía nada de francés, cero, llegué muy despistado”. En su equipaje llevaba “un arequipe, unos pandebonos, una panela. Lo más duro fue cuando el de la aduana francesa le metió el dedo al arequipe para ver si no había nada. Llegué a casa de un amigo, ahí estuve un mes y me lancé a vivir por mi cuenta”.
El metro de París fue su primera comunidad, ahí aprendió a apreciar las diferencias. El lugar también fue su refugio varias noches. Mientras tanto, en Buenaventura, su familia ignoraba su suerte. “No sabían nada, me perdí varios años. Mandé una carta diciendo que estaba estudiando, pero un amigo les dijo que yo estaba pidiendo limosna en el metro y eso casi mata a mi mamá”, dice.
Pero un día, relata su padre, “llegó aquí como un rasta, con un pelo largo como el de Bob Marley y con una guitarra en la mano. Fue una alegría grande”.

Regresó a Francia a estudiar economía en La Sorbona y faltando dos semestres para finalizar cambió su rumbo hacia la música.“Elegí la música porque necesitamos aprender a amar y a sentir al otro para que no existan desequilibrios. En el metro yo les daba a todos mi música. Me metí al arte para aportar la unidad de los humanos”, explica el artista.
Hoy, Yuri Buenaventura “es identidad transatlántica y transnacional porque ha logrado conectar su identidad como colombiano y ciudadano del Pacífico con el mundo”, señala Paula Moreno, exministra de Cultura y directora de la Fundación Manos Visibles. Y para el periodista y escritor bonaverense Medardo Arias Satizábal, “Yuri representa lo mejor de nosotros, que es la alegría, el sentido de la música y la humildad”.
A ojo cerrado
Cantar con los ojos cerrados es el sello característico de Yuri Buenaventura y eso algunos lo pueden interpretar como sentimiento, otros como excentricidad o como el show de un artista en escena; pero Yuri le confesó a El País que tiene un trauma de niño.
“Tendría unos 7 años. Estaba en un concierto en el Coliseo Cubierto de Buenaventura y yo era el animador, Yuri me dijo que quería cantar y le dije que no”, recuerda Manuel Bedoya, su padre.
Yuri se refugió en el camerino a llorar y el productor quiso saber qué le pasaba. “Le dije, ‘ese señor que está allá no me deja cantar’, y eché al agua a mi papá, como si no lo conociera”, relata Yuri.
Así que el productor le pidió a Manuel que presentara a un espontáneo. “Mi papá salió con toda la fuerza y anunció al espontáneo, salí muy fresco y como todos sabían que yo era el hijo de él, la gente empezó a chiflar. Cerré los ojos y empecé a cantar el tema decembrino ‘El gamín’”.

Ese fue el primer asomo de una estrella que más adelante pondría a bailar a Europa con discos como ‘Herencia africana’ (1996), ‘Yo Soy’ (2000), ‘Vagabundo’ (2003), el compilado ‘Lo Mejor de Yuri Buenaventura’, ‘Salsa dura’ (2005) y ‘Cita con la luz’ (2009).

“En Colombia no conocen bien su trabajo, hace falta más difusión y cuando se le conoce en áreas como el bolero, uno se da cuenta que es un artista de muchos quilates, así como en la salsa pura y el jazz, que él ha fusionado con la música del Pacífico”, señala el escritor Medardo Arias.

Paula Moreno, exministra de Cultura y admiradora de Yuri cuenta que además de ser un ícono de la música es una autoridad en su pueblo. Recuerda que en una ocasión le hizo una encerrona al alcalde para que no siguiera poniendo trabas a un proyecto cultural que hoy se conoce como Escuela Taller.

Dice su padre que Yuri, además de llorar por todo, incluso cuando da entrevistas, es un hombre que a veces no atiende ni escucha consejos. Y Moreno anota que Yuri padece “una locura artística bien administrada por su genialidad. Tiene arranques para crear, hacer y a veces no se mide. Pero logra poner a todos a favor de esas causas”.
En breve
Fue descubierto en el metro por Camilo Azuquita, un cantante panameño que lo integró a su orquesta.

El productor Jacques Sanjuan escuchó en la radio la versión salsa de ‘Ne me quitte pas’ y puso a Yuri en la ruta del éxito.


Por sus ventas millonarias en Francia ha recibido cinco discos de oro.

Monday, September 26, 2016

Edwin Sanz Overflow

como olvidar

de mujer a mujer

ella

eres tu

everybody dance

l put spell on you

something about you

we,re blessed

yo vengo de venezuela
link para cada tema 



EDWIN SANZ



Edwin Sanz nació en Caracas, Venezuela, en la Parroquia San Agustín del Sur.



Su pasión por el mundo artístico fue transmitida por su familia materna de Barlovento, donde la cultura afro-venezolana constituye uno de los valores más respetado y de gran trascendencia, pues este sin duda simboliza el origen y la cultura latinoamericana, también conto con la influencia de su tío Reinaldo Mijares, gran bailarín profesional y coreógrafo.



Desde los 6 años y hasta cumplir los 18 Edwin formo parte como bailarín del “Grupo Madera”, agrupación venezolana dedicada desde hace más de 3 décadas a promover la cultura afro-caribeña y afro-venezolana a través de la danza, el canto y la música. La agrupación ha recorrido toda Venezuela, así como en algunos países de América del Sur y Europa y también ha participado en importantes shows de televisión y festivales de música a nivel nacional e internacional. A la par de su participación como bailarín también comenzó con esta agrupación sus estudios de percusión.



Los 12 años de vivencias en el mundo de la música en compañía del “Grupo Madera” fueron de vital importancia para él. Todo lo aprendido sin dudas, le brindo las experiencias y la formación necesaria para su futura carrera artística profesional en solitario.



Durante el año 2000, luego de la participación con el “Grupo Madera” en el Festival Expo 2000 celebrada en Alemania, Edwin decide pararse sobre sus propios pies y dedicarse sólo a la música como percusionista.



Con el fin de ampliar su experiencia y desarrollar su carrera artística decide venirse a Europa, su primera parada fue en París-Francia donde vivió por unos años para finalmente radicarse en Suiza-Ginebra.



Desde entonces Edwin ha acompañado musicalmente a muchas bandas, artista de fama mundial, da clases de música, ha participado en gran cantidad de grabaciones e infinidades de festivales y conciertos en los escenarios más reconocidos del mundo.



Algunos Artistas a los que ha acompañando:



Adalberto Santiago - Africando - Alfredo de la Fe - Albita Rodriguez - Ahmed Fofana - Ayhan Sicimoğlu - Alain Perez - Alex Wilson - Andy Montañez - Ardag - Rudra Ballet Béjart Lausanne - Batambo - Cheick Tidiane Seck - Cheo Feliciano - Daniel Santa Cruz - Dave Valentin - Davide Montovani - Deldongo - Donaldo Flores - Emir Ersoy - Franklin Morales - Franklin Veloz - Henri Guedon - Hope Project - Horacio El Negro - Isaac Delgado - Jason Rebello - Jerry Rivera - Jimmy Bosch - John Tempesta - José Alberto "El Canario" - Los Reyes "Gypsy Kings" - Madou Sidiki Diabaté - Malia - Mali Latino - Marc Sway - Mercadonegro - Mike Lindup - Orquesta Gali - Paul Booth - Patty Padilla - Peter Tickell - Richie Ray y Bobby Cruz - Richie Flores - Roberto Blades - Rodrigo y Gabriela - Robby Ameen - Salsa New York All Stars - Solside -Tito Allen -Tito Nieves -Tony Martinez Cuban Power - Willie Gonzalez - Yan Collazo - Zumbao

Friday, September 23, 2016

Orquesta Adrenalina latina sesiones con adrenalina,,,,,,




Después de su primer gran éxito mundial “Pura Adrenalina” el pianista y arreglista Jesús Malpica, y su joven agrupación venezolana Adrenalina Latina lanza en este 2016 su primer EP llena de Pura Adrenalina y de Influencias que recogen a lo largo de su joven y exitosa trayectoria. De principio Malpica compartía tarima con Cheo Valenzuela, Alejandro Mayorga entre muchos otros su primer acercamiento como proyecto musical en forma fue sin duda el complemento de la Orquesta Swing Latina, Adrenalina Latina un proyecto con una agresividad expresada vivazmente con su característico sección de metales acompañado con un sonido percutivo de gran envergadura y notorio swing demencial y empapado de elegancia musical y arreglos por el propio Malpica.

Muñeca un tema clásico de Eddie Palmieri de 1964, una guaracha que sabe a gloria, un tema demente y agresivo por parte de Adrenalina que seduce con tan buen arreglo musical y un solo de Jesús Malpica que suena espectacular, Achilipu tema clásico de Gran combo que contiene un acompañamiento sabroso del saxofón, Plena Española una composición de Juanchín Ramírez, prolífero compositor y trompetista puertorriqueño donde Adrenalina musicaliza este tremendo tema clásico con un notorio ritmo y secciones de metales agresivos, Rompe Saraguey un tema composición de Virgilio González, un clásico de Héctor Lavoe y que ahora seduce con un exponencial solo de piano a cargo de Malpica, Yo soy la rumba (Ahora sí) otro clásico de la cultura salsera composición de Machito y que se hiciera famosa por la interpretación de la Sonora Ponceña, ahora corresponde a Adrenalina latina ponerle un toque maravilloso a tan majestuoso tema, El Hijo de Obatala un tema inspiración de Don Catalino “Tite” Curet Alonso y que proyecta un sonido envolvente de principio a fin, un EP que junto con su primer proyecto de Adrenalina seguramente están dando mucho de que hablar.

http://lasalsaesmivida.com/adrenalina-latina-ep-sesiones-con-adrenalina-influencias/


cada tema un link

Temas
Muñeca
Achilipu
Plena Española
Rompe Saraguey
Yo soy la rumba
El Hijo de Obatala

caratulas

Músicos
Jesús Malpica – Piano y Dirección Musical
William López – Baby Bass
Eduard Arcila – Coro y Voz
Stivens Mijares – Coro y Voz
Javier Villegas – Coro y Voz
Javier Arraiz – Saxo Alto
Ali Tovar -1er Trombón
Almert Mendoza -2do Trombón
Walner Dumont – 3er Trombón
Ángel de León – Bongo
Luis López –Congas
Franklin Monrroy – Timbal


Eddie Warner et sa musique tropicale ,,,mambos,,


dl
Eddie Warner, nacido en Magdeburg, Alemania en 1917, ha sido una de las principales figuras de Exotica Europea en la década de 1950 que operan desde Francia, donde finalizó en la posición después de la guerra. Su repertorio de estilos incluye varias clases de jazz y música de baile basada América como Mambo, Baião, chachachá, pero con un hambre sin estado para explorar un nuevo terreno se construyó otro refugio en el departamento de música de la biblioteca y sonidos electrónicos. Una piedra angular de su trabajo en este campo ha sido reeditada por quinta dimensión, una etiqueta de joven y levantamiento con una especial atención a la música electrónica y la biblioteca.1968 fue el año en que "Vol percusión progresiva. 1 "se ha desatado sobre la humanidad por primera vez y desde la biblioteca de música siempre estaba destinado a ser utilizado para las bandas sonoras de películas y producciones de televisión o anuncios publicitarios, no mucha gente fuera de ese género pueden haber tomado nota de esta colorida obra maestra. No era raro que este tipo de paisajes sonoros en ese entonces consistían en potentes ritmos de funky y jazz, Fuzzed cabo guitarras y humeante trabajo de teclado. Eddie Warner y sus compatriotas darle vida a estos elementos ya estandarizados con campanadas electrónicos extrañas, los sonidos de código Morse e incluso explosiones de formato erupciones psicodélicos libres que harán volar tu mente. El título ya sugiere que Eddie Warner y sus músicos a menudo ponen un hincapié en la ranura y no sólo la batería permanente evoca una malla apretada de los patrones de libres, pero también recibe la ayuda de un xilófono muy hábilmente ejecutado y algunas percusiones prácticos que suenan y de ping en algún lugar dentro esta selva de las ranuras. Rock y funk pesado son los estilos predominantes de la que esta banda de estudio comienza su expedición musical. A pesar de ser europeo, Eddie Warner y sus compañeros alcanzaron la frecuencia de Powerfunk sangre caliente pura y más pesado roca costa oeste jugado principalmente por bandas americanas desde California a Detroit y Nueva York a finales de los años 60. Cuando este grupo se calme un poco y se pone en el estado de ánimo para un latino y el jazz influenciado mermelada, usted como el oyente se encuentra en un club psicodélico humo en algún lugar de San Francisco hasta la canción y su extremo sueño trippy. Mientras que la mayoría de las veces se podría imaginar una sesión de improvisación desenfrenada de Sly & the Family Stone, QUICKSILVER MESSENGER SERVICE y Jefferson avión, especialmente los momentos electrónicos puros aquí son años por delante de su tiempo y debería haber sido una influencia enorme en pioneros alemanes posteriores tales como Kraftwerk, NEU o clúster.Así que esta es una pieza de aventura de la música para los fans de la música maravilloso, atractivo y la mente en expansión sobre la base de lo que la escena del pop en 1968 tenía que ofrecer. Cierra los ojos y unirse a la danza espacio.

Thursday, September 22, 2016

Calle Faccion Choque termico

dl

1. Mala Onda Pa’Trás
2. Harria
3. Bendición
4. Escape
5. Soninke
6. Indecentes Fortunas
7. Comunícate
8. Zaouli Mood
9. Pedazo de Ti
10. It Doesn’t Make It Allright
11. Agua Pipa
12. El Que Soy
13. Ana Maya
14. Tu Te Vas
Paris, Francia. Su sonido “alter-latino” es una mezcla de salsa, ska, reggae y flamenco. La banda empezó en 2010, cuando lanzaron un demo con 5 tracks, y su primer ábum, Choque Termico, vió la luz en enero de 2013, con la experiência de ya tener tocado con gigantes como Chico Trujillo y Juana Fé, además de haber participado con la canción “Comunícate” en LATINO RESISTE! presenta: AZUCAH SELECTAH.

Michelle brava la brava


dl

Michelle Brava is a Puerto Rican vocalist with a tropical music style who made her album debut with Brava in 2009. Born in Carolina, Puerto Rico, she began her career as a background vocalist, working with Latin pop stars Gilberto Santa Rosa, Isabel Pantojas, and Ricardo Montaner, to name just a few. Released independently on the label Brava Music, her debut album was produced by Marcos Sánchez and includes the singles "No Te Vayas" and "Yo Soy una Mujer." A couple years later, Brava had her biggest hit single to date with the one-off single "Te Amaré" in 2011. ~ Jason Birchmeier

Orquesta Zaperoko la brava de Callao Peru,,,,,,,salsa



introducion  zaperoko





cartulas




Popular orquesta ha vuelto a popularizar el tema "La revancha" de Hugo Almanza Durand |Fuente: Salserismo


La creciente popularidad de Zaperoko. Uno de los méritos de esta orquesta, autodenominada como "resistencia salsera del Callao" es haber rescatado la salsa dura en el Perú, pero además, liderar junto a otras dos orquestas, un proyecto de pacificación en nuestro primer puerto, declarado en emergencia hace unos meses y donde el índice de criminalidad no se ha detenido.

Tanto Jhonny Peña (Zaperoko), Marco Salazar (Los Duros) y Blaka Cisneros (K’llao Salsa), hacen un llamado a la paz, promoviéndolo desde sus programas "salsa en las calles". Sobre este proyecto y el gran éxito de "La revancha" en versión de salsa dura, comentaron Johnny Peña y Diego Chuquitana, integrantes de Zaperoko, cuyo nombre enfatizan no es copia de ninguna otra agrupación o cantante. "Zaperoko en Venezuela significa alboroto y de allí me inspiré" comentó Johnny a En Escena.




Comentaron con Hugo Almanza Durand, autor de La Revancha | Fuente: En Escena

Zaperoko es conocida también la "orquesta de los peloteros" porque a sus presentaciones son infaltables el conejo Rebossio, Puchungo Yañez o Juan "Chiquito" Flores. Se dice que animaron la fiesta de Carlos Zambrano. Pero quieren que se les reconozca también como los iniciadores de la salsa en la calle, aunque les alegra que otras agrupaciones prosigan con esa actividad.

LA REVANCHA

El tema que ha vuelto a popularizar la orquesta Zaperoko ha cumplido 38 años. "Me inspiré en una frase de una telenovela mexicana" comenta su auto Hugo Almanza Durand. La primera grabación fue en ritmo de bolero a cargo de Johnny Farfán; luego, Julio Carhuajulca, Palo Santo, lo grabó como cumbia en Venezuela.

En México, el tema fue primer lugar. Lucho Barrios, Cuco Valoy, Aguamarina, entre otros intérpretes lo llevaron al disco también. Ahora vuelve a la popularidad en la voz y estilo de la orquesta Zaperoko.

"Cuando lo escuché cantar a todo pulmón en la combi, supe que ese tema sería el indicado para grabarlo" recuerda Johnny Peña.

(Soledad Nalvarte)

Wednesday, September 21, 2016

Afro peruvian new trend orchestra



el dorado

yambambo

magia y ritmo encestral

guajira y son

arhue

saca camote con el pie

minor misdeanimor

enlightined heart

you took me for surprise

more than you can afford

come on and dance

warriors of the sun

caratula





la vocalista, compositora y percusionista peruana Corina Bartra presenta Uniting Beats(Ritmos Que Unen) con su Afro Peruvian New Trends Orquestra, un proyecto instrumental donde Corina hace las veces de directora artística, y en el cual se incluyen algunas de sus piezas grabadas previamente en discos como Afro Peruvian Jazz Celebration (2009), Son Zumbon (2008), Bambu Sun (2006), Travelog (2003), Cielo Sandunguero (2011) o Quartet(2012).

Actualmente con residencia en New York, Bartra, quien tambien es la creadora del sello Blue Spiral -para el cual también graba-, recurre a sus viejos conocidos, músicos de gran factura que la han acompañado en grabaciones anteriores: Perico Diaz en la percusión, Vince Cherico en la batería o Jay Rodríguez en el saxofón.

10 de los 12 numero de la grabación Ritmos Que Unen fueron escritos por la misma Corina, quien también escribio varios de los arreglos, junto con Roberto Perez (A Saca Camote Con El Pie), Art Labriola (More Than You Can Afford) y Amadis Dunkel (Arue)

Guajira Son, numero ya grabado por Corina en el disco Bambu Sun, destaca el solo de trompeta Sam Hoyt
.

Live in Europe the real and original



y no me explico

ya tu campana no suena

se muere la tia

sandunguera

quien bien te quiere

cuentame

la habana no aguanta mas

sera que se acabo

cancion urgente para nicaragua

caratula

Afrodita amarte




amartelink

besarte

oyeme

turn around

transformation

toro mata 

el oasis

tu me sabes amar

tu sonrisa

believe

este sabroso

caratulas





El primer disco de Afrodita, Amarte, incluye canciones originales del percusionista y compositor peruano Héctor Morales, con letras que abarcan el amor, la crítica social (conciencia) y los temas ambientales a la perfección la fusión de los sonidos del lando del Perú, festejos con rumbas afrocubanas, cha cha cha, R & B, jazz, música árabes, toques de rock y danza.

Este colectivo de siete músicos excepcionales conducido por Hector Morales al Cajón y Drumset, comprende una experiencia musical diferente desde la primera nota. Ileana Santamaría, con su sonido fresco, íntimo y maravilloso, mientras que Roland Satterwhite (violín), Matt Kanelos (teclados), Eric Kurimski (guitarra) y Nick Morrison (bajo) proporcionan el acompañamiento perfecto con sus melodías y armonías sentimentales. Finalmente, Héctor "Jereto" Ferreira en las congas añade el toque de la música típica afro-peruana.

Además de los miembros de la banda, otros músicos también han participado de la grabación no sólo en la fusión de ritmos y estilos, sino sumando al encuentro de personas procedentes de todos los rincones del mundo, incluyendo Perú, Cuba, Colombia, Venezuela, Irak, Canadá y los Estados Unidos para celebrar la música y dar vida a la grabación. Apariciones de invitados estelares como el cantante y el percusionista cubano Pedrito Martínez añadiendo todo el calor de la Rumba afro-cubana, la legendario cantante de música afro peruana Mariela Valencia inconfundible en su estilo contagiosa le da un verdadero sabor de la música negra peruana, entre otros invitados que realizaron un trabajo magnífico para la grabación y el sonido de la producción.


Musicos: Hector Morales: cajon, drumset, timbales, congas, bata okoncolo, cowbell, keyboards / Jean Rohe: lead vocals / Ileana Santamaria: lead vocals tracks / Matt Kanelos: keyboard, piano /. Roland Satterwhite: violin, guiro / Eric Kurimski: acoustic guitar, electric guitar / Nick Morrison: electric bass / Hector Ferreira “Jereto”: congas, quinto, bata itotele, bata Iya track, guapeos.

Invitados: “Pedrito” Martinez: vocals, quinto, cajon, guaguanco section, shekere (5,7). Mariela Valencia: vocals (11). Ronald Polo: vocals (2, 3). Alessandra Brivio: vocals (1, 8). Ricardo Coke: spoken word (6). Amir ElSaffar: trumpet (6), Dave Noland: soprano sax (4). Rafael “Fusa” Miranda: alto sax (5). Ilusha Tsinadze: electric guitars (1, 10). Alec Marambio: electric guitars (7). Juancho Herrera: acoustic guitar (11). Andrew Shantz: keyboard intro (11). Joshua David: electric bass (2, 3). Noel Marambio: electric bass (7). Marcos Napa: cajon (11) congas (2, 3). Jahir Sala: batas (5, 9), quijada, cowbell and guapeo (11).

Alain Almeida y la constelacion de cuba ,,,,,pa,lante con fe



que lastima

solo he venido a darte amor

pa,lante

hoy seras mia

me extrañas 

vengo por lo mio

amiga

no me dejes soñar

nos quieren detener

ten cuidado

la copiadora

corazon corazon

caratulas

Alain Almeida digno alumno de canto de Gladis Puig y Hugo Osle, Nacido en la Habana Cuba pero adoptado por la hermosa tierra llamada Perú, paseando por grupos como el de Michel Maza y la Charanga Forever, pero también en Perú dejando su talento por orquesta como Los Conquistadores de la Salsa y A conquistar.

Siempre tuvo esa necesidad de transmitir la creación musical, que definitivamente genera un crecimiento al genero sin duda alguna, es por eso que tuvo un paso firme con el inicio de esta revolución de la Timba en Lima de crear temas nuevos, es así como nació " A1 Banda " y posteriormente donde su nombre se escucha mucho mas fuerte con Barbarito Fines y su Mayimbe dejando un tema que hasta el sol de hoy, el pueblo sigue gozando como es " El Paquete ".

El momento llega cuando uno menos lo espera y es así como Alain Almeida y su orquesta La Constelación de Cuba nos presenta lo que sera su próxima producción musical titulado " Pa Lante y con fe ", del cual estamos seguros y conociendo la calidad musical del mismo, dará mucho que hablar.

Marlon Fernandez dejalos que hablen

que hablenlink

te pido perdon

me gustaria contigo

rumba

el amor mas grande del mundo

toma mi mano

estrellita

america latina

solo quiero ser

quedate con ella

me gustaria contigo ( bachata )

cuando un amor termina

que es lo que ella hace

caratula


Marlon Fernández nació en La Lisa, Cuba en 1977. A la edad de 14 años, formó un quinteto que le ayudaría en su futura carrera. En 2001, tuvo un accidente que amenazó su pierna derecha y se traslada a Tenerife, Islas Canarias para el tratamiento. Durante su estancia allí, participó y ganó en un concurso llamado "El Concurso de la Juventud". Siguió la competencia, actuando en varios clubes y restaurantes en España. En 2003, se trasladó a Miami, Florida donde comenzó a cantar en varios lugares, como la del restaurante Mango, con su banda llamada La Química.

En 2005, hizo una audición para participar en la tercera temporada de "Objetivo Fama" (una competencia por un contrato discográfico) transmitida por Univisión Puerto Rico solamente en su primera edición y en las próximas ediciones se le une Telefutura en los Estados Unidos. Marlon, es un joven que además de tener gran presencia escénica, también cuenta con un perfecto registro de voz, elementos que han provocado su adopción por parte de los amantes del género tropical.

Durante el show, se destacó con sus interpretaciones y terminó ganando obtener más de un millón de votos en la última noche, el 24 de octubre de 2006 lanzó su álbum debut titulado Mi Sueño por el sello Univisión Records, que alcanzó el #7 en la tabla de Billboard Latin Tropical. Marlon primer single fue un cover de Willie Colón y Celia Cruz éxito "Usted Abusó", la cual publicó junto con La India. Este último siempre ha sido ídolo de Fernández, y se reunió durante el concurso. El sencillo llegó en el Top 10 en las listas Tropicales.

En enero de 2007, Marlon pidió ser liberado de Univision Music Group. Ya que no estaba satisfecho con la forma en que estaban manejando su carrera. El mismo año, fue nominado para el Billboard Latin Music Award por el Mejor Álbum Tropical. También fue nominado para dos Premios Lo Nuestro. También tuvo una exitosa presentación en el Festival de la Calle 8 con Cachao López.

En enero de 2008, Marlon publicó un homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra titulada "Homenaje a Juan Luis Guerra". El mismo año lanzó el álbum "Voces de Navidad", el 2009 "Estoy de pié" y su última producción en 2016 "Déjalos que hablen", el 2012 aparece en el álbum "Retro" de Marlow Rosado y la Riqueña" cantando "No me digan que es muy tarde ya" y "Señor sereno", dos clásicos que los interpretó antes Ismael Miranda, por último, éste disco que se hizo esperar desde el 2014 cuando salieron dos singles promocionales: Me gustaría contigo (versión bachata) y Cuando un amor termina, bajo la dirección y producción de Efraín "Junito" Davila y Guianko Gómez.

New Groove City













caratula 

New Groove City es el nuevo proyecto musical creado por el percusionista cubano Gumbi Ortiz. Radicado en Miami desde 1980, Ortiz, miembro de la agrupación del guitarrista estadounidense Al Di Meola, sabe rodearse de un ensamble que de manera inteligente amalgama ritmos cubanos con el jazz y el pop. Inspirado por su padre, un talentoso saxofonista, Ortiz se inicio con este instrumento en el ambiente musical y pronto se dio cuenta que lo suyo era la percusión.

New Groove City, album para el cual el mismo Gumbi escribió todos los textos, esta lleno de un eclecticismo, toques misticos y con cubania por doquier.

Camina, inspirado en el famoso Para La Niña y La Señora, es un cha cha que destaca a Butch Thomas en el solo de saxofon. Lo Quiere Así es un track con una explosiva descarga empotrada. Sarabanda es otro numero efervescente en el Gumbi Ortiz se da un festin en las pailas.

Musicos: Eduardo “El Russo” Videaud – vocales y percusion;  Kenny Walker – bajo; Carlos Marchena – teclados; Luis Alicea – bateria y percusion;  Lemay Olano James – violin; Butch Thomas – saxofon; Gumbi Ortiz – vocales, percusion y teclados.



http://www.solarlatinclub.com/new-groove-city/

Nene Alvarez y los soneros de camacho,,,,,se acabo el mundo




SONY DSC linkadatema
el cumbanchero













Por Lázaro D. Najarro Pujol*

Fotos: Seidel González

Camagüey, Cuba.-El conjunto Los Soneros de Camacho de la ciudad cubana de Camagüey, integrado por 16 músicos, es el más longevo de su tipo en la Isla, fundado hace 77 años, según el vocalista Enrique (Nené) Álvarez.



Como nuestro conjunto no existen muchos en Cuba. Están El Septeto Nacional (13 de diciembre de 1927), y El Septeto Habanero (1920), pero no poseen la misma estructura, esclareció Nené Álvarez.

Es una agrupación que a través del tiempo ha defendido la identidad musical cubana y mantiene su estructura, su ritmos…subrayó.

Este director de orquesta es el padre de Adalberto Álvarez, el “Caballero del Son” compositor que desde hace más de cuatro décadas goza de la preferencia de bailadores en Cuba y Latinoamérica.

Nené, quien es el sonero activo de mayor edad de Cuba, dijo que la orquesta ha logrado con su identidad sonora hacer bailar a muchas generaciones de cubanos y con su buena música imponerse a ritmos foráneos que invaden el mercado.

La agrupación se creó el 22 de noviembre de 1936, en Camagüey, una villa situada a más de 570 kilómetros al este de La Habana, que el 2 de febrero de 2014 cumplirá medio milenio de existencia. Su repertorio se ha perpetuado y enriquecido durante más de siete décadas.

Especificó que fue Armelio Betancourt Kaiser quien fundó la banda, a la cual identificó con algunas firmas comerciales como La Llave y Cocodrilo, Nacarado, hasta que en el año 1945 la nombró Trovadores del 45.

Asumían esas denominaciones para que las firmas financiaran los uniformes y la estabilidad de las agrupaciones.

LOS SONEROS DE CAMACHO: MÚSICA PARA LA HISTORIA



Nené, manifestó que en diversas regiones de la isla los siguen porque han preservado un repertorio antológico de las décadas de 1940 y 1950, pero con nuevos arreglos.

Puede considerarse la época de mayor esplendor del conjunto. Fueron los años maravillosos para música cubana en el mundo entero, acotó.

Están presentes, preciso, boleros, chachachá y danzones que identifican una compilación recogida en un nuevo disco titulado Los Soneros de Camacho: música para la historia, a cargo de la Casa Discográfica Producciones Colibrí.

Razonó que como la vida va evolucionando también van cambiando los ritmos al surgir nuevas generaciones.

Nené Álvarez, que el 1 de junio de 2014 cumplirá 88 años de edad, dijo que en la década de 1960 del pasado siglo sus integrantes y el propio Betancourt acordaron ponerle Típico Camacho.

Poseía Guitarra, Tres, Bongó, Tumbadora, Maraca y Trompeta y aclaró que tenía tres cantantes.

Recordó que ingresó al conjunto como intérprete en 1979, pero no fue hasta 1983 que asumió la dirección e hizo ciertas reformas para buscar una sonoridad más efectiva y lograr una música de mayor calidad conservando la tradición.

Le incorporamos, dijo, un piano, tres trompetas y ahora cuenta con cuatro vocalistas, sin perder su música original, pero con una calidad superior. La misma música pero mejorada, afirmó.

LA MÚSICA FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS

Los Soneros, participaron en los años 1996 y 1997 en una gira por el exterior, especialmente España y recientemente actuaron en seis ciudades del occidente y centro del país, enfatizó.

En esas presentaciones el conjunto tuvo una gran aceptación por un público diverso, fue un éxito con muchos aplausos y emociones, insistió.

Los Soneros de Camacho que mantienen un espacio permanente en la Casa de la Trova Patricio Ballagas, de la urbe camagüeyana, se ha distinguido por sus actuaciones en galas, conciertos, homenajes y eventos, entre otros espectáculos.

Estamos siempre en los encuentros del movimiento de danzoneros (El danzón, baile nacional de Cuba, Patrimonio Inmaterial de la nación), compuesto por personas de la tercera edad, quienes admiran la música que nosotros cultivamos y como es bailable también concurren muchos jóvenes, exaltó.

“Transcurridos 77 años seguimos como el primer día, intentando complacer al público, porque la música forma parte de nuestras vidas y nuestra identidad”, concluyó Enrique (Nené) Álvarez Quevedo.

*El autor es corresponsal de Prensa Latina en la provincia cubana de Camagüey.

https://camaguebaxcuba.wordpress.com/2014/12/08/los-soneros-de-camacho-conjunto-musical-mas-longevo-de-cuba/